miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los Angeles Celebra el Carnaval de San Miguel

La fiesta comenzó rindiéndole un homenaje aNuestra Señora de la Paz en la Iglesia de Santa Sofía en una solemne ceremonia religiosa donde se ofreció una serenata clásica a la virgen que estuvo acompañada por sus feligreses.
Paula Díaz
Corresponsal en Los Ángeles
elsalvador.com
nacional@elsalvador.com
<>



“Normalmente aquí en Los Ángeles, hacemos el carnaval primero y luego la actividad religiosa, pero este día coincidieron ambos”, dijo Carlos Espinal, vicepresidente de la Asociación de Migueleños Siglo 21. Foto Paula Díaz
“Esta es una de las celebraciones más grandes y antiguas que hay en Latinoamérica y se lleva a cabo en nuestro país. Normalmente, aquí en Los Ángeles, hacemos el carnaval primero y luego la actividad religiosa, pero este día coincidieron ambos”, dijo Carlos Espinal, vicepresidente de la Asociación de Migueleños Siglo 21.

Esta organización no lucrativa trabaja desde hace ocho años en Los Ángeles para obtener recursos que les permita ayudar a la gente de San Miguel.

La belleza estuvo a cargo de las candidatas al reinado Carnavalito.

No podía faltar la comida salvadoreña y el grupo Los Caballeros, que al ritmo de cumbia puso a bailar a todos los presentes.

El salón estaba decorado especialmente para la ocasión con máscaras y flores. Todo inspirado en un carnaval para sentirse como en su tierra, San Miguel. Los festejos también tienen el objetivo de recaudar fondos para las ayudas que la organización esta llevando permanentemente a El Salvador.

“Nosotros desde hace varios años estábamos ayudando a la Casa de la Misericordia de Ancianos desvalidos allá en San Miguel, pero el terremoto destruyó esa casa, entonces suspendimos la ayuda porque fueron trasladados a otro lugar”, comentó Espinal.

Ahora la asociación está concentrando todos sus esfuerzos para ayudar a una nueva obra. “La obra social Medalla Milagrosa es la primera fase de un proyecto doble que consiste en dar de comer a los ancianos de la calle y a los niños abandonados”, afirmó el migueleño.
Según Espinal, la segunda etapa de este proyecto consistirá en hacer un albergue para niños gravemente desnutridos y que necesitan hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario